Lunes 29 de Abril de 2024

14.4°

Clima en Hinojo y la zona

RECLAMOS VECINALES

10 de noviembre de 2023

Sierras Bayas: Estafa Virtual por mas de 1 millón de pesos

Días después de realizar un reclamo por movimientos en su cuenta bancaria recibió un llamado de un presunto servicio oficial y minutos después le sacaron más de 1 millón y medio de pesos de su cuenta.

Un vecino de Sierras Bayas fue víctima de una estafa cibernética el pasado martes 7 de noviembre bajo la excusa de ser del servicio oficial de la plataforma NetflixLa suma total del dinero perdido asciende al millón y medio de pesos. La denuncia fue realizada en la Comisaría Segunda.

Todo comenzó días previos a la estafa cuando el damnificado se comunicó con la supuesta atención telefónica de la plataforma ya que había detectado movimientos en dólares en su cuenta bancaria. Todo transcurrió normal ese día. 

Finalmente, el pasado martes recibió un llamado desde el número 011-2864-6058, con la excusa de solucionar el reclamo realizado en los días anteriores. Es en este momento que el estafador le envía un mensaje de Whatsapp. La conversación continuó por menos de 1 minuto hasta que el estafador cortó la llamada.

Cuando la víctima se percató de este movimiento extraño ingresó a su cuenta bancaria y observó que todo su dinero había desaparecido.  "Mientras hablaba me comentaron que me habían mandado un Whatsapp, me dijeron que ponga la palabra "hola" y después de unos segundos se cortó la llamada, Ingreso a la cuenta  bancaria, ya que me pareció raro todo y me faltaba la plata de ambas cuentas. En total casi un millón y medio de pesos", relató. 

Ante la falta de solución por parte de la entidad bancaria y el programa de Defensa al Consumidor, Lucas se comunicó para visibilizar su situación y advertir a la comunidad sobre esta nueva modalidad de estafas cibernéticas que tan solo con abrir un chat y escribir una palabra se apoderan de las cuentas bancarias de las personas. 

Desde Defensa al Consumidor, le comentaron que no es la primera víctima bajo esta modalidad y con la misma plataforma de streaming y películas. No le brindaron certezas sobre cómo continuará su situación.  

Vale recordar que el sitio oficial de Netflix es https://www.netflix.com/ar/ y cualquier duda o consulta debe realizarse sólo allí. También hay que tener cuidado con cualquier comunicación telefónica supuesta de parte de la empresa, y bajo ningún punto de vista entregue información o descargue aplicaciones.

FUENTE: INFOEME

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios