Viernes 29 de Marzo de 2024

18.4°

Clima en Hinojo y la zona

COMUNIDAD

14 de noviembre de 2023

Salarios: Docentes y gobierno cerca de un acuerdo

Luego de una oferta del 22% para noviembre, el Frente de Unidad (FUDB) pondrá en consideración la oferta.

Tras rechazar dos propuestas, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) pondrá en consideración con las bases la nueva oferta salarial que esta mañana realizó el Gobierno de Axel Kicillof, que implica un incremento salarial del 22% en noviembre sobre la base de febrero de este año y volverse a sentar el próximo mes.

Así lo informaron los sindicatos -AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba- tras participar de la Audiencia Comisión Paritaria Docente con las autoridades, que se concretó esta mañana luego del cuarto intermedio establecido ayer.

Cabe recordar que la oferta inicial había sido del 15% para el mes de noviembre y reunirse en diciembre, la cual fue rechazada de plano. Luego, este lunes, la Provincia elevó a 20% la propuesta, pero volvió a toparte con la negativa de los gremios. Finalmente, este martes la propuesta se puso en consideración y todo indicaría que las bases van aceptar.

“El aumento conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera: Maestro de Grado $265.000, Maestro de Grado con 5ta.hora $ 328.060, Profesor con 20 módulos $384.741 y Preceptor $232.415”, detallaron en un comunicado de prensa.

 

“Los gremios que conformamos el FUDB recepcionamos la propuesta para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones. Y volvemos a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de comisiones técnicas paritarias y a la de cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector”, cerraron.

COMPARTIR:

Comentarios