Lunes 29 de Abril de 2024

11.1°

Clima en Hinojo y la zona

SALUD

4 de abril de 2024

Gobierno abrió la importación de repelentes

Nación decidió suspender por 30 días la intervención de la ANMAT. La medida regirá para aerosol, crema, spray y gel. Los últimos datos refieren 129 muertos y más de 180 mil afectados por el dengue.

En el marco de un brote histórico de dengue que ya provocó la muerte de 129 personas y cuenta con más de 180 mil afectados en todo el país, según el último Boletín Epidemiológico de la Nación, el Gobierno decidió suspender durante 30 días la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos. La medida regirá para aerosol, crema, spray y gel, según confirmaron fuentes de la cartera que lidera Mario Russo.

 

Vale recordar que, según los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud, en lo que va de la temporada 2023/2024, de los 180.529 casos de dengue confirmados hasta el momento, 163.419 se notificaron este año, siendo que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 384 casos cada cien mil habitantes. En el mismo período, 398 casos fueron clasificados como dengue grave y la enfermedad mostró una letalidad del 0,071%.

 

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud, la decisión se tomó “dado el contexto epidemiológico actual y el consecuente incremento en la demanda de repelentes”.

 

Asimismo, según informaron, la ANMAT decidió exceptuar - por el plazo de 30 días – su intervención necesaria para importar aerosol, crema, spray y gel repelente de insectos. 


En ese sentido, indicaron que “dicha excepción regirá tanto para el régimen general - importadores con despachos a plaza - como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT”.

 

COMPARTIR:

Comentarios