Domingo 28 de Abril de 2024

6.5°

Clima en Hinojo y la zona

ESPECTÀCULOS

5 de abril de 2024

Colonia Hinojo: Se viene otra Kreppelfest este finde

La tradicional fiesta de Colonia Hinojo se desarrollará durante el sábado 6 y domingo 7. Como cada año, habrá puestos de comida, patio cervecero, espectáculos musicales y el show del espiche.

Colonia Hinojo vivirá dos días a pura fiesta este fin de semana cuando se desarrolle la 12ª edición de la ya tradicional Kreppelfest, con lo mejor de la gastronomía típica alemana, música, danzas y artesanías.
 

La fiesta se desarrollará este sábado y domingo sobre avenida De Los Fundadores, como sucede habitualmente, con una gran cantidad de puestos de comida, food trucks y patio cervecero.

Se realizará el tradicional desfile, con entidades educativas, instituciones del pueblo y localidades vecinas, agrupaciones gauchas, colectividades, comercios, empresas, carrozas, grupos de danzas y baile.
 

El cronograma se iniciará el día sábado a las 9, con la recepción y armado de puestos y cierra a las 21:30 horas con el cierre y el baile popular a cargo de Diamante Rojo.
 

El domingo el programa también comenzará a las 9, en tanto que a las 14 horas será el acto protocolar y el cierre musical estará a cargo de la “F Etchemendy”. El evento contará con la conducción de Laura Gottfrit, Braian Beier y Miguel Ángel Carlos.
 

Entre los principales atractivos del evento, que cada año reúne a miles de personas en la localidad, se encuentra el show del espiche, la selección de la Embajadora y Miss Cultura, el concurso del mejor kreppel y la presentación del “mega kreppel”.
 

La Kreppelfest se encuentra instalada en el calendario socio cultural como una de las fiestas populares más convocantes de la región y reúne a las distintas instituciones de la comunidad, con el objetivo de poner en valor la identidad de los alemanes del Volga a través de la música, la comida y las danzas típicas.
 

La fiesta de Colonia Hinojo, que el año pasado recibió a más de 30 mil personas, promete superar la convocatoria de ediciones anteriores debido al gran atractivo que despierta en los visitantes, que provienen de distintos puntos de la región y la provincia y además genera un importante impacto económico y social en la localidad.

 

Programación completa

Sábado 6 de abril

9:00: recepción y ubicación de puestos artesanos, stand de comidas y food trucks.

13:00: apertura del Museo Municipal de los Alemanes del Volga. Allí podrán revivir escenas típicas de la comunidad, a través de fotos, objetos y charlas.

17:00: inicio del evento. Palabras de bienvenida. Actuación del artista local Juan Carlos Banegas.

17:30: actuación de Jaz Rodríguez y del ballet de danzas típicas “La Dulce Vida” de Mar del Plata, dirigido por Niki Brown.

18:00: presentación de la banda de Hinojo “Los cuñados de Rocky”.

18:30: segunda presentación de las danzas alemanas.

19:00: presentación de postulantes para Embajadoras y Miss Cultura de la Kreppelfest.

19:30: presentación de la banda “La Nueva”.

20:30: selección de la/s nueva/s Embajadora/s y Miss Cultura 2024.

20:45: espiche local liderado por Gerardo Waimann.

21:00: participación especial de “Herederos”.

21:30: cierre y baile popular con “Diamante Rojo”.
 

Domingo 7 de abril

9:00: recepción y ubicación de puestos artesanos y de comidas.

10:00: celebración de la Santa Misa presidida por el párroco del pueblo, José M. Quatrocchio. Visita guiada al templo a cargo del párroco. Apertura del Museo.

12:00: Angeluz, tradicional toque de Campanas. Apertura de puestos de comidas, artesanos y food trucks. Música alemana con la actuación del Grupo “Astral” de Stroeder.

13:00: concurso del mejor Kreppel. En el Palco Oficial, mediante un jurado idóneo se elegirá el kreppel más sabroso y el mejor puesto decorado, con entrega de premios y supervisado por la chef Marcela Siebenhar.

14:00: presentación del “Super Mega Kreppel” protagonista de la fiesta.

14:30: apertura oficial con el grupo organizador y las autoridades presentes, entonación de los himnos con la presencia de la Banda Cívica Suarense “Bartolomé Meier”. Distinciones. Distribución de Kreppel. Visita guiada al Colegio Santa Teresa a cargo de Anita Schwindt.

15:00: presentaciones de elencos de danzas típicas, Taller Municipal de Danzas Alemanas “Wir Bringen Freude” y Ballet de “La Dulce Vida” de Olavarría. Actuación del Grupo Astral.

16:30: desfile tradicional sobre la avenida De Los Fundadores, acompañado por la Banda “Bartolomé Meier”.

18:00: show del espiche, ritual de la cerveza a cargo del grupo “Bier Lait” de la Colonia II de Coronel Suárez.

18:30: actuación del Grupo Astral.

20:00: gran cierre con la “F Etchemendy”.

 

COMPARTIR:

Comentarios