Sábado 20 de Abril de 2024

12.4°

Clima en Hinojo y la zona

EDUCACIÒN

13 de abril de 2024

Entregaron kits de huerta a la Primaria y Jardín del Colegio Santa Teresa.

El acto fue encabezado por el intendente Maximiliano Wesner. Los beneficiarios fueron 22 jardines, escuelas primarias, secundarias y de educación especial.

Este viernes, el Intendente encabezó la entrega de kits de huerta a más de veinte instituciones educativas locales, entre ellas el jardín y la primaria del colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo. Continuando con la mirada ecológica y verde de Olavarría, Wesner recordó “cuando el año pasado en Racing entregamos los 1100 árboles, todos los videos y fotos que nos llegaban de esa plantación familiar, con sus hijos, con sus hijas y también la plantación en las instituciones”.

 

“Eso es lo que buscamos, el trabajo conjunto, replicar al interior de las familias la educación ambiental y la soberanía alimentaria, sin dudas siempre digo que este trabajo no se puede hacer en soledad” remarcó el intendente.

El contenido de los 22 kits entregados contienen todos los materiales necesarias para que las instituciones puedan tener su propia huerta: 2 pulverizadores, 2 regaderas plásticas de 10 Lt, 2 tijeras de poda, 1 kit de semillas, 4 bandejas de siembra, 15 plantines de hortalizas, 6 plantines de aromáticas, 20 bolsas de tierra abonada de 25 dm³, 2 bolsas de sustrato de 20 dm³, 6 bolsas de compost puro de 25 dm³, 2 cajones sin tapa y sin fondo de 2x1x0,15 m(bancales), 1 cajón con tapa y sin fondo de 1,5×0,5×0,6 m (compostera comunitaria).

 

En su discurso, Wesner agradeció a los presentes y felicitó el trabajo de todo el equipo: “Junto a la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, venimos articulando políticas públicas para poder implementarlas en Olavarría”.

 

“Celebro que estén todas las instituciones para poder retirar este kit, celebro que esto se pueda realizar de manera conjunta con Educación. Queremos estar en sus instituciones trabajando de manera articulada, queremos estar presentes” continuó.

 

El intendente estuvo acompañado por la Inspectora Jefe de DIEGEP Romina Altafini, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu, el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino e integrantes del equipo de Desarrollo Sustentable; el Director de Educación Diego Lurbe y demás personal municipal; así como también representantes de las instituciones beneficiarias:

– Educación Inicial: Jardines Niño Feliz, Libertas, San Antonio de Padua, San Leopoldo, Fray Mamerto Esquiú, Mami, Belén, Barquito de papel, Rinconcito Feliz y Santa Teresa.

 

– Educación Primaria: Colegios Mariano Moreno, Fray Mamerto Esquiú, Nuevas Lenguas, Alfa y Omega, Institutos privados San Antonio de Padua y Santa Teresa.

 

– Educación Especial: Corim, Instituto de enseñanza oral Ideo, Casa de María, Casa de Helen, Instituto Helen Keller, Centro Madre Teresa de Calcuta.

 

Romina Altafini destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, y remarcó que “desde que arrancamos el 2023 nuestro ministro de Educación Alberto Sileoni planteó la Educación Ambiental Integral como eje transversal de trabajo para las escuelas de todo el sistema educativo, tanto de gestión estatal como de gestión privada”.

COMPARTIR:

Comentarios